Desde hace muchos años, la cocina en todo el mundo se ha diversificado. Ahora, las barreras nacionales y regionales se han roto; y es posible encontrar platillos típicos de cualquier parte del mundo adaptado a una región en específico. Es curioso como el ser humano es capaz de adaptarse a cualquier medio, e incluso adaptar sus hábitos regionales para el disfrute de otros.

Sin salirnos del tema; esto también guarda un poco de relación con los cerrajeros. Pues el hermetismo regional que existía hace varias décadas sobre el hecho de preparar comidas típicas ajenas a tu país (o región) se consideraba, de cierto modo, una apropiación cultural. Algo muy mal visto, por cierto. Sin embargo, los cocineros alrededor del mundo se han encargado se romper estos paradigmas compartiendo entre sí sus recetas para llegar más lejos y agradar a sus comensales.

Los tacos, como es bien sabido, es una comida típica de México. Sin lugar a dudas, muchos chefs en todo el mundo les han hecho adaptaciones para que los comensales encuentren un toque diferente al comer algo tan común. Y en Barcelona, no es la excepción.

Xuba Taquería

Con una decoración atípica, y poniendo todos los huevos en la canasta de la sencillez, “Xuba Taquería” se ha convertido en un faro de la comida mexicana en Barcelona. Sus propietarios cuenta que “sentirse en México” debe ir más allá del coloquio; pues México es mucho más que mariachis, piñatas coloridas, y picante.

El Chef Antonio Sáez es quien se encuentra comandando la cocina de esta insigne Taquería de Barcelona. Mantienen el concepto de “cocina abierta”, cuyo pionero fue el chef Austríaco/Estadounidense Wolfgang Puck, además de un menú sencillo, pues se trata de comida rápida. Lo que más destaca de este restaurante, es un dispositivo que importaron directamente desde México para poder procesar el maíz azul y preparar las tortillas.

Esto lo hicieron con la finalidad de darle un sabor peculiar al taco; que al primer bocado suele confundir al comensal, pero al segundo todo cobra sentido pues se trata de no quitarle protagonismo al sabor del maíz sino también a preparar una tortilla más delgada y con un sabor más tenue que permita resaltar también las bondades de los productos locales de Barcelona.

Los rellenos de los tacos son de otro mundo, sin lugar a dudas. Aquí, además de encontrar los típicos “tacos al pastor” o algún otro, también podrás encontrarte con creaciones espectaculares que jamás te habrían pasado por la cabeza incluir como relleno de un taco. Por ejemplo; tienen un taco que viene relleno con cerdo asado con frutas, e incluso propuestas más osadas como tacos con pescados poco comunes como la lubina, hasta otros que no parecen tener sentido alguno como los tacos de camarones acompañados de un picante bastante fuerte.

Sus precios, son otra cosa. Si bien los tacos son una comida relativamente barata, en este restaurant tampoco es la excepción pues sus precios no suben más de €12. Lo cual también es otra razón para visitarlos y degustar sus fantásticas creaciones.

Si estás en Barcelona y tienes antojo de comer comida mexicana, no puedes dejar de visitar esta joya escondida. Ellos están ubicados en Mallorca 104. Así que no dejes de ir; sin lugar a dudas son los tacos más chidos que podrás encontrar en toda Barcelona.

Por admin

error: Content is protected !!