Barcelona es la capital catalana llena de atractivos, cultura, historia, ocio y gastronomía, este destino es ideal para foodies, gracias a un elenco de chef de primera fila que han recuperado y creado un recetario de sugerentes y suculentos platos.

En caso de ser cerrajero y elegir como destino esta ciudad durante tus vacaciones, no olvides probar los manjares de este lugar.

Pan amb tomàquet 

Este es un gran invento clásico y sencillo que data del siglo XIX, donde solo es necesario tener pan, sal, tomates cortados transversalmente y restregados sobre el pan y aceite de oliva.

Un restaurante llamado El Jardí de L’Abadessa ubicado en la zona más alta de la ciudad con espectacular jardín de 1200 metros cuadrados, elaboran esta receta para todos los gustos.

 

Butifarra

La butifarra es un tipo de embutido grueso, elaborado con cerdo, condimentos y cocinado de diversas maneras, ya sea cruda, frita, asada a la parrilla. Existen dos restaurantes que elaboran esta comida Pork y Butipá, ambos apuestan por los productos locales y las acompañan de un pan rico.

 

Escalivada

Para elaborar esta receta debe contener: Berenjenas, Pimientos, cebollas, patatas, aceite sal y pimienta, también se le puede agregar tomate asado, aceitunas negras, ajo o perejil.

El Canalla en Sarriá prepara la escalivada, incluye la modernidad de la cocina mediterránea.

 

Calcots

Es una variedad de cebolletas tiernas populares en el interior de Cataluña, se consumen entre finales de invierno y primavera acompañadas con salsa de romesco o salvitxada.

Las calcotadas son el plato estrella durante el invierno en Can Travi, este restaurante puede ser visitado todo el año, tiene recetas autenticas de catalana del siglo XVII.

Bikini

Es un sándwich mixto de jamón y queso de toda la vida, es difícil encontrar uno bueno, en Barcelona le cambiaron el nombre “bikini” como la sala Bikini una discoteca que fue inaugurada en 1953, hizo popular este bocadillo francés.

La bikineria, es un lugar que busca poner el bikini en el lugar que se merece, existen una variedad de estos que son preparados con productos del Mercado del Ninot.

Arroz Negro

Es un plato muy común en diversas zonas del Mediterráneo, típico de la Costa Brava catalana, se puede disfrutar todo el año, entre sus ingredientes, los mariscos, sepia, ajo, cebolla, tomate, entre otros.

Barraca, es un local situado en primera línea en la Barceloneta que lleva años preparando arroces y paellas, las más famosas de la ciudad, con productos directamente del mercado, verduras y hortalizas ecológicas.

Bocadillo de calamares

En Barcelona se prepara con mucho arte, producto fresco, pan artesanal y una caña, claves de la versión de la Ciudad Condal.

Entrepanes Díaz, es uno de los lugares donde preparan este manjar con calamares frescos, aceite de oliva, como bocadillazo, además de la oferta gastronómica, el servicio también es importante.

Por admin

error: Content is protected !!