Todos los clientes tienen expectativas altas cuando van por primera vez a un restaurante, no solo por la comida, sino también por el servicio, ya que es esencial que sea de calidad, por lo que los propietarios y empleados deben asegurarse de que sea el mejor. 

Un buen servicio en un restaurante consta de la responsabilidad con la que los empleados y gerentes tratan a los comensales, un buen servicio en un restaurante le dará una impresión positiva y les ayudará a obtener más clientes. 

Estrategias efectivas para mejorar el servicio de un restaurante

Formar a los empleados para ofrecer un excelente servicio 

So no existe un servicio de calidad para los clientes, lo más probable es que no sean recomendados y el fracaso estar asegurado, por lo que el propietario del restaurante debe encargarse de que sus clientes sean felices y de que la gastronomía se a la mejor, también es importante mantener un protocolo, estos los mencionaremos a continuación:

  • La comida debe servirse a la izquierda del comensal, pero las bebidas deben servirse por la derecha. 
  • En el momento en que sea necesario interrumpir a los clientes, es necesario hacerlo de forma cortés. 
  • Estimular a los empleados para que piensen que la atención al cliente va más allá de un servicio básico, el concepto de un buen servicio al cliente consta de una buena sonrisa, ser amables, atenderlos apenas lleguen y comprender todas sus necesidades. 
  • Crear un manual de capacitación donde se asegurara que el personal conozca todos los servicios que debe brindar a los clientes y que estos sean de forma eficiente. 

En el momento que estén capacitando a los empleados hay que hacer un énfasis en la amabilidad, la empatía, hay que responder con prontitud las dudas y necesidades de los clientes, reforzar la cultura de las empresas tratando de que los empleados se apliquen en todos los protocolos establecidos por el restaurante. 

Responder oportunamente a las sugerencias o quejas de los clientes

Cualquier problema o queja de los clientes deben ser atendidos como una prioridad por el personal del restaurante, sin embargo, en el mundo actual los clientes prefieren publicar sus quejas a través de redes sociales, pero los propietarios deben responder con amabilidad y cortesía. 

Si alguno de los clientes no está satisfecho con el servicio que ofrece el restaurante hay que permitirles que expresen sus inquietudes libremente y que preste atención a sus palabras, demostrar que ha escuchado bien.

El objetivo principal en estos casos es mantener la calma y tratar de solventar la queja del cliente en el menor tiempo posible, además de pedir disculpas en el caso que sea necesario, además de ofrecer un obsequio como una forma de disculpa. 

Finalmente, un restaurante eficiente y exitoso depende principalmente del servicio que ofrece, así como de la seguridad, por lo que es importante que tanto el propietario como el gerente dispongan de todas las herramientas y conocimientos para brindar la mejor atención. 

Asimismo, establecer estrategias de seguridad y protección para sus empleados y comensales, para ello también es importante disponer de los mejores sistemas de protección ante delincuentes, así como duplicado de llaves cerca de mi ubicación en el caso de algún inconveniente. 

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