En el momento de ofrecer un servicio en un restaurante existen diferentes técnicas en el que los empleados del restaurante y los clientes pueden tener una relación aún mejor, además se pueden usar algunos materiales específicos como mesas, pinzas, vajillas, entre otros elementos. 

Si deseas conocer cuales son los tipos de servicio que se pueden usar en un restaurante o buffets en este apartado podremos publicar algunos de los más reconocidos, además, por otra parte, la seguridad también forma parte importante de la seguridad, es por ello que es recomendable que los propietarios del restaurante tengan todas las medidas de protección en su establecimiento, así como cualquier copia de llaves necesarias en caso de imprevistos.

Tipos de servicios que encuentras en un restaurante

Tipos de servicios en un restaurante

Servicio a la americana: este tipo de restaurante ofrece un servicio a la carta y es que la comida ya sale emplatada de la cocina, los meseros o camareros tienen que transportarla de la forma más adecuada a la mesa de los comensales. 

Silver Service: este tipo de servicios es el más común en un tamaño de mesa considerable o tipo banquete, es decir, en un solo viaje, el camarero puede llegar a servir entre 8 y 10 platos, en la cocina se preparan diferentes elementos y sus guarniciones, es allí cuando el camarero tiene que tomar el recipiente y llevarlo a la mesa por el lado izquierdo. En este tipo de servicio el camarero requiere de una capacitación especial, por lo que el personal de la sala debe estar bien preparado. 

Servicio a la francesa: es un tipo de servicio que se emplea en casas particulares o situaciones determinadas como en embajadas, es un servicio muy particular ya que es el cliente quien sirve. 

Servicio Gueridon: este es uno de los servicios más vistosos, es una tendencia que está cobrando mucha fuerza ya que es un tipo de cocina creativa o cocina de autor y que suele incluir platos determinados. 

Tipos de servicios en un restaurante buffet 

Este tipo de servicio invita a los comensales a consumir los alimentos de una forma menos formal, ya que cada persona puede servirse lo que desee, pero también puede ofrecer los diferentes platos un anfitrión o personal de servicio del restaurante. Entre los servicios más destacados están: 

El servicio a la mesa, este consta de que cada invitado selecciona lo que quiere comer de una mesa en el que están expuestos todos los platos y es el camarero el que se lo sirve. 

Buffet asistido: es un servicio a la mesa en el que el invitado selecciona lo que quiere comer y él mismo lo lleva a su mesa. 

Autoservicio: es un tipo de servicio muy popular, por ser rápido, sencillo y económico, aquí es el invitado el que se sirve todo lo que desee comer y los camareros solo se encargaran de recoger todos los platos sucios. 

Degustación: consiste en realizar la exposición de los productos de forma fraccionada y en que los invitados puedan probar todos, también se le conoce como servicio de lunch o aperitivo. 

Finalmente existen diferentes tipos de servicios que se pueden ofrecer en los restaurantes o bufetes, pero hay que tener claro el tipo de servicio que se desea ofrecer y a qué tipo de publico. 

Por admin

error: Content is protected !!