La capital catalana está llena de cultura, ocio, historia y gastronomía, se ha convertido en un destino ideal para disfrutar de lo mejor en comida gracias a los chefs que han creado un recetario y suculentos platos.

Pan con tomate

Esta es una receta sencilla y deliciosa esta combinación data de finales del siglo XIX, un buen pan una pizca de sal, tomate cortados de manera transversal y esparcidos sobre el pan y aceite de oliva.

Butifarra

Este es un tipo de embutido grueso, hecho de cerdo, condimentado y cocinado de diversas maneras, se puede comer crudo, frito o asado a la parrilla.

Hay restaurantes donde sirven las butifarras blancas, de perol y negras, cocinadas a la brasa.

Escalivada

Los ingredientes para realizar esta receta son: berenjenas, pimientos, cebollas, patatas, aceite, pimienta y sal. Permite agregar variaciones como tomate asado, aceitunas negras, ajo o perejil.

Calçots

Consiste en cebolletas tiernas, se consumen en primavera y a finales de invierno, acompañada de salsa romesco o salvitxada. Es saludable y delicioso desde hace algunos años ha sido apreciada y degustada en el resto de la geografía española.

Bikini

Es un sándwich mixto, con jamón y queso, el cual le han dado este nombre, por la sala Bikini, discoteca que se inauguro en 1953 que popularizo este bocadillo que es de origen francés.

Arroz negro

Este plato es popular en diversas zonas del mediterráneo, típico de la Costa Brava catalana, se puede consumir durante todo el año. Este plato contiene sepia, mariscos, ajo, cebolla y tomate.

Cocas dulces y saladas

Estas se parecen al pan o a la empanada, la coca de frutas es la más tradicional una masa de bioche esponjosa con fruta confitada por encima, la de casa está cubierta con perlas de chocolate y galletas de almendra, la de nata es rellena con azúcar y piñones tostados.

Pollo asado a la catalana

Para los días domingos el pollo asado es una tradición, con un sabor especial, un toque diferente, es su aderezo preparado con 11 especias diferentes. Cuando el pollo asado este dorado, se prepara en un sartén se le coloca mantequilla, se doran piñones, nueces, almendras, se le añade pasas, ciruelas y vino rancio.

Crema catalana

Esta es una receta con más de tres siglo de vida, es una delicia que se prepara con la yema de huevo, azúcar, leche aromatizada con canela, piel de limón o naranja y harina de trigo o de maíz, luego es servida en cazuelas.

Bocadillo de calamares 

Los calamares son exquisitos estos deben estar limpios y cortados en aros, se utiliza harina de trigo, de garbanzos, pimentón dulce, pimienta negra, aceite de oliva, huevo, limón, pan artesano y sal.

Estos aros después de que se fríen se dejan escurrir en papel de cocina, luego se rellena el pan se le agrega gotas de zumo de limón y mayonesa.

La gastronomía catalana es diversa y los cerrajeros que trabajan 24 horas al día, al momento de comer muchos eligen algunos de estos platos típicos.

Por admin

error: Content is protected !!