Cuando hablamos de postres, los de chocolates se llevan el primer lugar como los preferidos, y entre estos no hay que dejar de lado al Brownie, el cual consiste en un bizcocho de chocolate, el cual tiene muchas versiones, y es que se le pueden colocar diferentes tipos de frutos secos, y hacerse de chocolate blanco o el tradicional oscuro.

El Brownie es un tipo de postre que se conoce en todas partes del mundo, creo que todos en algún momento hemos probado uno, puede ser del tipo caliente, chocolate fundido pro encima, o con helado, en fin, es un postre que como es tan popular, muchos se animan a hacerlo en casa, y te sorprenderás con el resultado, porque resulta muy sencillo de elaborar.

Ingredientes que todos podemos tener en la cocina

Si decides hacer Brownie en casa verás que la receta es muy fácil, y lo primero pro los ingredientes, ya que todos podemos tenlos a la mano, como lo son 3 huevos grandes o 4 si son muy pequeños, 250 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, preferiblemente sin sal, también se necesitan aproximadamente 100 gramos de harina sin leudante.

Algo que no se puede olvidar a la hora de preparar Brownie es el chocolate, el cual puedes utilizarlo en polvo, y debe ser de muy buena calidad, prefiere aquel que es artesanal, que es muy puro, claro, que no contenga azúcar, de este caco necesitaras aproximadamente 200 gramos y también una cucharada de vainilla.

Hay quienes utilizan chocolate bitter, chocolate en barra, puro, oscuro que es amargo, en ese caso, necesitaras solo 125 gramos y de cacao en polvo solo dos cucharadas, tú puedes elegir la opción que más te convenga.

Una mezcla que provoca comérsela si hornear

Hay que tener cuidado de tener mucha resistencia a la hora de preparar la mezcla, porque el olor del chocolate suele ser embriagante y es que además es una mezcla que queda muy espesa, parece crema de cacao, y se preparar de forma muy fácil, se bate a mano.

Lo primero que debes mezclar para conseguir la mezcla de Brownie es batir los huevos con la azúcar, luego aparte debes mezclar la mantequilla con el chocolate, en el caso en que utilices chocolate en barra bitter lo puedes derretir en el microondas o también en baño de María.

Una vez que tengas la mezclas, puedes incorporara ambas mezclas, la de huevo y azúcar con la de chocolate y mantequillas, posteriormente se agrega la harina y el toque de vainilla, en este punto es el momento de incorporar frutos secos o chispas de chocolate si es tu deseo.

Crocante por fuera y muy suave por dentro

Una vez que tengas lista la mezcla con todos los ingredientes es momento de colocarla en una bandeja, de preferencia no muy honda, debes estar engrasada y con harina para que no se pegue al estar lista.

Luego es importante colocarla en un horno a una temperatura de 180 ° C por un aproximado de 20ª 30 minutos, todo dependerá del horno, lo importante es que se forme una costra en la parte superior, y en el interior quede húmedo y no seco.