El campo de la cerrajería es muy amplio, de hecho, es de gran mérito que con el paso del tiempo se haya ido adaptando a las necesidades y tendencias actuales. Por esta razón, ha surgido el cerrajero comercial que definimos a continuación.

Un cerrajero comercial es aquel que está capacitado para prestar servicios para propiedades comerciales e industriales, tiene conocimientos especializados para ofrecer soluciones efectivas a empresas y garantizar su trabajo ajustándose a las normas requeridas.

¿Cuáles son las funciones del Cerrajero comercial?

Funciones del cerrajero comercial

Sus funciones están relacionadas con la instalación de sistemas de seguridad a nivel comercial, tomando en cuenta las normas de seguridad industrial imprescindibles para hacer las pertinentes recomendaciones. Entre estas funciones se encuentran:

Instalación y mantenimiento de cerraduras y llaves

Todas las cerraduras para control de acceso requieren revisión y mantenimiento. Debido al uso permanente de éstas, es normal que se atasquen e incluso se rompan.

Si has contratado los servicios de un cerrajero comercial, él podrá percatarse de esto, y en caso de ser necesario que alguna llave pueda comprometer la seguridad, sacar un duplicado de llaves o reparar cualquier tipo de cerradura.

Instalación de cerraduras nuevas

Si las cerraduras de tu negocio requieren un cambio por el uso prolongado, este cerrajero puede instalar las nuevas y asesorarte sobre los mejores sistemas para tu empresa, en caso de que requieran cambio por completo, te guiará cual es el sistema más conveniente adaptado a las necesidades requeridas.

Sistema de llave maestra 

Este sistema facilita acceder a todas las cerraduras con una llave maestra, esto es una gran ventaja porque mantiene la seguridad de todas las oficinas individuales y ya no tendrá que manejarse una gran cantidad de llaves, una para cada puerta. 

No implica un alto costo y es un sistema eficaz que garantiza que no entrará nadie que  no esté autorizado, tu cerrajero comercial está capacitado para diseñar una llave maestra para tu negocio.

Instalación, reparación y desbloqueo de cajas fuertes comerciales

Las cajas fuertes en una empresa pueden cumplir una función indispensable,  si así lo determinas como dueño de tu negocio.

Puedes mantener seguros ciertos documentos o algún equipo costoso, contra incendios, inundaciones o robo. El cerrajero comercial te prestará sus servicios si olvidas la combinación o extravío de llaves. Si quieres instalar una en tu negocio, tendrás asesoría de tu cerrajero.

Instalación de cerraduras digitales

Este tipo de cerraduras son modernas y son ideales para empresas donde se requiere el uso de tarjetas, sistema de huellas o tecnología biométrica. Es muy práctico porque no requiere uso de llaves.

Además funcionan con batería,  lo que implica ahorro de energía porque solo requieren cargar la batería cada seis meses. Permiten desbloquear la puerta con un simple toque en el teléfono, e incluso a distancia.

 Y en caso que se te pierdan las llaves, puedes abrir de igual forma tu cerradura. Son muy prácticas y seguras, el cerrajero profesional puede instalarlas y realizar mantenimiento preventivo, o resolver cualquier avería relacionada.

Recomendaciones

Un cerrajero comercial tiene el conocimiento, la experiencia y la cualificación requeridos para prestar un servicio eficiente en tu empresa, es importante que, compruebes su experiencia con referencias personales o recomendación de otros clientes que hayan quedado satisfechos con  su desempeño.

Por admin

error: Content is protected !!