En el campo de la cerrajería, es imprescindible que cumplas con ciertos requerimientos a fin de ofrecer tus servicios al público, convencido de que tendrás la solución para cada cliente de una forma satisfactoria y eficiente.

Te daremos algunas recomendaciones prácticas para que tengas éxito en ofrecer tus servicios de cerrajero y aportes la información a otros colegas.

Hay varios consejos que puedes seguir para ofrecer un mejor servicio de cerrajería:

Acerca de ti mismo

  • Asegúrate de tener una buena reputación y de que tus clientes estén satisfechos con tu trabajo. Será de mucho beneficio para ayudarte a conseguir nuevos clientes a través de recomendaciones personales.
  • Mantén actualizados tus habilidades y  conocimientos mediante la participación en cursos y talleres de cerrajería. Como resultado,  ofrecerás un servicio de alta calidad a tus clientes.
  • Según expertos de Cerrajería Barcelona, un buen cerrajero ofrece una gama amplia de servicios, desde la apertura de: puertas, cajas fuertes mecánicas y electrónicas, cambios de cerradura, duplicado de llaves, instalación de puertas de seguridad. Esto te permitirá atender a una variedad de necesidades de tus clientes.
  • Sé  tú mismo tu propia carta de recomendación y haz un resumen de tus habilidades profesionales y cursos realizados para que tus clientes se sientan confiados y seguros al contratarte.
  • Asegúrate de contar con un equipo de cerrajeros altamente calificados y experimentados. De esta manera, estarás listo para ofrecer un servicio rápido y eficiente a tus clientes.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente excepcional. Asegúrate de responder con prontitud a las preguntas y preocupaciones de tus clientes.

Tus herramientas de trabajo

  • Mantén tus herramientas y equipos en buenas condiciones. Será especialmente importante a fin de realizar tu trabajo de manera rápida y eficiente, y evitará posibles retrasos o problemas en tu desempeño.

Analiza el mercado

  • Ofrece un precio justo por tus servicios. Asegúrate de investigar los precios de la competencia y ofrecer un precio competitivo que refleje la calidad de tu trabajo.
  • Garantiza tu trabajo por un lapso de tiempo razonable, durante un período de validez de tres meses mínimo,  por si surge la necesidad de que tu cliente te llame y requiera de tu servicio pronto. La garantía debe ir indicada en el presupuesto y en la factura.
  • Habla con tu cliente distintas alternativas para solucionar el problema y recomienda siempre la compra de dispositivos de la mejor calidad.
  • Instala dispositivos de alta calidad, y aunque tu cliente haga una inversión mayor, será más perdurable el trabajo.
  • Haz un breve presupuesto de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, para futuras requisiciones. En este debes incluir los datos de identificación del establecimiento y del usuario, y las actividades a realizar con la especificación de precio y el respectivo  IVA.

Ajústate a las normas legales

Asegúrate de cumplir con todas las normas y regulaciones legales requeridas en tu zona relacionadas con la cerrajería. Así estarás libre de problemas legales, prestando un servicio seguro y confiable.

Normalmente las normas europeas son el estándar cuando de seguridad se trata y establecen todas aquellas normativas por las que debe regirse el cerrajero.

Con toda la experiencia que has adquirido como cerrajero, sabrás como acreditar tu trabajo y serás confiable y eficiente ante cualquier requerimiento de tus clientes.

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