El menu es un elemento clave en el éxito de cualquier restaurante en el mundo, la mayoría de entes del turismo indica que todos los establecimientos de comida deben ofrecer a sus clientes un menú con el fin de lograr la administración eficiente de cada negocio. 

Por consiguiente, es importante aprovechar todas las herramientas necesarias para el buen desarrollo de la carta de un restaurante, si tu negocio aún no tiene una carta de menú es importante que comiences a crearla. 

Es importante que aparte del menú, el establecimiento cuente con una estructura adecuada con el firme objetivo de que tus clientes se sientan cómodos, es por ello que debes buscar la asesoría de un cerrajero profesional en Les Corts para que tu restaurante tenga los mejores dispositivos de seguridad. 

Pasos para preparar la carta del menú      

Conocer: es importante reconocer que un buen menú será lo que enganche y tanga a nuevos clientes. 

Planificar: se debe organizar a qué tipo de clientes nos dirigimos y cuál es la calidad de sus productos, es importante preguntarle a los clientes que platos son los que prefieren y cual será el punto principal y el que le da carácter a su restaurante. 

Mira la competencia: puedes observar cual es el menú y el estilo de los restaurantes que ofrecen productos similares a los tuyos para crear un feedback entre clientes y colaboradores. 

Categorías: es importante que organices un buen menú y el orden del mismo, ya que esto es esencial, se debe iniciar con los desayunos (si los hay), luego los alimentos que estimulan el apetito como son las cremas, sopas o consomés, luego los platos ligeros como el arroz o la ensalada, los platos fuertes como la carne, de pollo, el pescado, entre otros y al final los postres y las bebidas. 

Diseño de la carta: hay que determinar cuál será la calidad de la impresión, luego de hacer un boceto del menú, hay que elegir colores que se adapten al tipo de restaurante, los colores oscuros dan seriedad y profesionalismo, los colores suaves animaran a los clientes a cercarse y los colores vivos a traeran a los más jóvenes, todo depende del concepto y la temática de tu negocio. 

El costo: es necesario conocer cuánto costará cada plato, todo dependerá de sus ingredientes y complementos. 

Fijar un precio: es esencial determinar cómo se calcula el precio de cada plato para su venta, es necesario actualizar los precios mínimo cada 4 meses, para adaptar los precios así como la disponibilidad de la comida de la temporada.

Estrategias: es necesario definir cuál era la estrategia y la posición del menú con el firme objetivo de atraer cada vez más clientes. 

Consideraciones finales 

Para elaborar un buen menú es importante contar con la opinión de los cocineros o ingenieros en alimentos, son profesionales que te pueden dar muchas ideas, además muestrales el menú antes de terminarlos para que ellos puedan asesorarte con alguna falla que pueda tener, 

Por otra parte, si los nombres de las comidas son muy largos lo mejor es colocar números para que sea más fácil apuntarlos cuando el cliente solicite su pedido, también es importante mencionar que puedes grabar platos veganos o vegetarianos para atraer más clientes. 

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