Delivery o entrega se refiere a la actividad que muchos negocios y emprendedores han incluido en sus negocios, esto se basa en trazar una estrategia de organización y logística para hacer llegar los productos y servicios hasta tus manos.

La pandemia causada por el nuevo coronavirus nos ha llevado a mantener un confinamiento en casi todo el mundo, pero estamos claro que todos seguimos teniendo, igual que antes del aislamiento general, las mismas necesidades y requerimientos.

Si eres de las personas que transforman las dificultades en oportunidades, entonces considera esta opción como emprendimiento o reimpulso para tu negocio.

Son muchas las actividades que desde antes se realizaban a domicilio como los servicios de profesionales como electricista, cerrajero, fontanero, etc., pero ahora se ha incrementado la entrega de productos en la puerta de tu casa como las compras que realizas online, comida de restaurantes, etc.

Claves para que el servicio a domicilio de tu negocio sea exitoso

Antes de incorporar el servicio debes considerar algunos aspectos a fin de garantizar el éxito deseado logrando las metas planteadas.

Debes poner en funcionamiento los medios por los cuales solicitarán el servicio

Establece el canal de comunicación con el que los clientes se puedan comunicar contigo y solicitar tus productos; en la actualidad existe una gran variedad de medios para ello.

Hazle saber a tus clientes de tu novedoso servicio

Son muchas las vías que puedes usar para que las personas sepan que tu negocio cuenta con servicio a domicilio, las redes sociales son una herramienta extraordinaria y de gran alcance para divulgar información.

Debes mantener a tus clientes informados de tu zona de trabajo, horarios y tiempos de entrega, así como alguna restricción, norma o condiciones del servicio.

Uso de una herramienta de ventas

Sin importar el tipo de negocio que tengas, el uso de un software puede ayudarte a administrar las entregas y cobros de servicios de una manera más eficiente; puedes incluir punto de venta para restaurantes, cafeterías e incluso para autoservicios.

Estos te permiten ofrecer un servicio personalizado al realizar búsquedas y consultas que facilite la captación del pedido.

Conoce el funcionamiento del servicio en las empresas dedicadas al delivery

Las empresas que se encargan de la entrega en casa de mercancía establecen toda una arquitectura de trabajo que garantiza la entrega de los productos en buen estado, de manera segura y en la fecha indicada.

  • En primer lugar, las empresas reciben el pedido, en ese momento procesa la información del cliente, del producto comprado y de la transacción.
  • El siguiente paso es la preparación del pedido, esto se refiere al embalaje que es la caja o cubierta en la que irá protegido tu producto o mercancía y la organización para su despacho.
  • La empresa planifica y desarrolla toda una logística de distribución para garantizar la entrega segura y puntual de la mercancía.
  • El despacho del pedido, la mercancía sale del centro de distribución y es trasladado hasta el domicilio del cliente.
  • Una vez entregado el producto la empresa gestiona las pruebas que comprueben dicha entrega de manera exitosa, estas pueden ser a través de recibos, fotos u otro medio de verificación.

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