Cuando se quiere emprender  un negocio la mayoría piensan que la mejor opción para iniciar el proyecto es la capital del país por ser la más poblada, sin embargo, Barcelona tiene a su alrededor otras localidades que son muy transitadas permitiendo que el capital de inicio no sea tan alto.

Aunque para proyectos como tiendas de marcas reconocidas, la cuidad es muy segura gracias al turismo ya que atrae una gran afluencia de visitantes, pero se deberá tener en cuenta que la inversión inicial sería mucho más alta.

A continuación algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad para emprender tu negocio, o para la elección del mismo.

Comida casera y a domicilio, es uno de los proyectos más rentables para este año.

La comida rápida es un estilo de vida del cual la mayoría no se escapa, es una repuesta para el ritmo de vida y de trabajo que se ha creado, principalmente en las grandes ciudades en los últimos años, convirtiéndose en uno de los negocios más rentable.

La llegada del Covid-19 obligo el cierre de los establecimientos, sin embargo, aumentando el servicio de entrega a domicilio y de retiro en los locales, convirtiéndose en la única manera de mantenerse activo en el periodo de confinamiento mediante aplicaciones de apps de localización de locales.

La creación de un stock de artículos de segunda mano para la venta.

El punto clave para que estos proyectos sean rentables es, no dejar de acumular en el stock artículos con cara y exposición como si fuesen productos nuevos, es por ello que no se debe adquirir cualquier artículo sin una garantía de la calidad de su estado porque podría alejar a los clientes.

Cabe destacar que a pesar de ser una tienda de segunda mano se deben tener artículos que se encuentren pasados de moda, es decir si un cliente requiere comprar  un equipo de sonido y se encuentra con un stock de décadas anteriores perderá el interés así los precios sean los más bajos, porque no se ajustara a las necesidades requerida por el comprador o por el cerrajero.

La Logística y Suppy Chain.

Declaraciones de la consultora Nielsen se ha incrementado en más de 80% las compras online llegando a más de un millón de viviendas, así como un aumento en la demanda de grandes empresas de comercios electrónicos como  Amazon por lo cual ha notificado la contratación de cien mil trabajadores más EE.UU.

Asimismo se han manifestado oportunidades para hacer  negocios rentables como la 5G, Internet de las cosas, la robótica y blockchain para poder vincular múltiples clientes con gran número de proveedores de forma confiable mediante una ‘malla’ de cadenas de suministros.

Adquirir Franquicias.

Si lo que deseas es dar un paso con menor riesgo puedes optar por una franquicia, debido a que se tiene el beneficio de iniciar un negocio ya reconocido en el mercado,  siendo más sencillo y rápido empezar a generar ventas y ganancias.

Cuando se compra una marca no se requiere de una gran inversión al inicio del proyecto, porque contaras con varias alternativas para financiarlo, en algunos casos la marca te proporciona un capital inicial. La única desventaja que se presenta es el no tener la libertad plena de cómo organizarlo, porque se debe seguir unas pautas para el cuidado de su imagen y servicio.