El jugar siempre ha sido una actividad difícil de reemplazar, facilita y ayuda en el desarrollo y el aprendizaje de tanto niños como niñas, desde que están pequeños de forma divertida y amena.

Existe una variedad de juegos, desde los físicos como son la bicicleta o el triciclo, juegos de destreza y de habilidad en los pequeños, todo depende de los que se quiera y busque se puede regalar un juguete u otro.

El jugar con los padres resulta ser beneficioso en todos los sentidos, ya que no solo se pasa un momento divertido y más si este se realiza de forma colectiva, esto será de gran ayuda en cuanto a las habilidades sociales que el niño enfrente en su día a día.

El juego siempre ha estado presente y ha sido utilizado para aprender sobre el mundo que nos rodea.

Beneficios del juego en los niños y niñas

El juego aporta beneficios para los pequeños y a continuación se explica cuales son:

Educativa: Tanto el juego como los juguetes tienen una manera muy fácil de potenciar el aprendizaje, desarrollar la estrategia, el cálculo matemático y el pensamiento lógico.

Existen juegos que ayudan a potenciar el lenguaje y la comprensión, lo cual resulta potencial durante la etapa escolar como en su futuro adulto.

Física: El juego es una herramienta ideal para desarrollar habilidades físicas, el sistema psicomotor fino y la psicomotricidad gruesa, aprenden a utilizar las manos, coordinar y estabilizarse con facilidad, mejora la coordinación mano- ojo.

Emocional: El juego permite y facilita en todos los aspectos el desarrollo emocional, esta herramienta permite a lidiar con las frustraciones, las alegrías, lo que se siente cuando pierden o ganan, ideal para expresar que es lo que sientes.

Social: El juego sirve como herramienta social, para que los niños interactúen entre sí, les ayuda a socializar y abrirse, los niños tímidos se relacionan con soltura cuando estos se encuentran jugando.

El juego es una excelente herramienta para el aprendizaje en niños y niñas, potenciando así su desarrollo de forma entretenida y siempre con una sonrisa, la diversión infantil es garantía de que existe el perfecto y adecuado desarrollo físico y emocional.

Una forma de que los niños se puedan relacionar con otros es mediante el juego, por lo cual, es muy importante en el caso de un cerrajero que tenga hijos y trabaje muchas horas, tener un tiempo para compartir con ellos, ya que son etapas de su vida donde necesitan de la atención de sus padres.

El aprendizaje es fundamental en la vida de los más pequeños de la casa, los niños siempre se entretienen con los juegos, les permite conocer e interactuar con otros niños, compartir ideas y emociones.

Para los padres debe ser fundamental, no solo su aprendizaje, sino el desarrollo emocional y pensamientos, corregir sus errores o dar recomendaciones a estos para que puedan llevar a cabo sus objetivos y metas que se proponga a futuro y en todo momento.