Es cierto que  Cataluña es una de las comunidades de España que tiene muy adelantado el proceso de vacunación, ya que los contagios han tenido sus subidas, la realidad es que se pudiera hablar de un control de la situación, razón por la cual algunas personas, especialmente los jóvenes, piden que se abra nuevamente el ocio nocturno.

Pero las autoridades han dicho que de momento no es algo que se plantee, ya que está claro que abrir esos sitios podría significar un brote de la pandemia que hasta ahora se ha tenido bien controlada, sabiendo que estos momentos son críticos porque con las vueltas a clases se teme que pueda ocurrir también un repunte de los casos de contagios.

Lo más importante es que se pueda garantizar la seguridad de todos

Sabemos que los empresarios de los locales nocturnos también tienen necesidad de abrir y que hay mucha gente en espera de disfrutar de las noches en las principales ciudades de Cataluña, en lugares como lo son las discotecas, lo cual se considera un error se si hace apresuradamente.

Y es que el gobierno teme equivocarse, ya que sabe que cualquier decisión apresurada puede traer una nueva ola de contagios, y es lo que se quiere evitar, hay que ser precavidos al máximo, como se tiene preocupación con los robos, para lo cual buscamos la ayuda de los cerrajeros Eixample profesionales.

Es muy importante considerar el hecho de que hay que buscar la ayuda de los expertos cuando no sabemos que decisión tomar y que hay que ser conscientes de que cualquier decisión precipitada puede ser fatal en esta pandemia.

Los contagios en los clubes nocturnos pueden causar rebrotes

Ahora mismo la población que presenta mas casos de covid-19 son los jóvenes, los que por lo general frecuenten los clubes y centros nocturnos, de manera que para frenar estos contagios, se hacen restricciones en el horario, todo esto pro la seguridad de la mayoría.

Es muy importante considerar el hecho de que ahora en este mes que comienzan las clases, estamos en un período de prueba, hay que estar muy cautelosos, no se pueden abrir toda la noche los sitios nocturnos, puesto que podría traer como consecuencia nuevos contagios.

Además hay que considerar que en los sitios nocturnos, donde la gente consume licor, y pierde la noción de la responsabilidad, entonces es posible, y lo hemos visto en fotos, que muchos jóvenes salgan de fiesta sin utilizar mascarillas, compartiendo vasos con alcohol, acciones que conllevan al incremento de contagios.

Sobre los pasaportes COVID

Mucho se ha hablado en Cataluña y en toras ciudades de Europa sobre solicitar carnet de vacunación, lo que se llama pasaportes COVID para poder ingresar a sitios nocturnos, bares, restaurantes, y otros, pero la verdad es que aun no se prevé que esto pueda ser una ley, pero si muchas personas que no se habían vacunado están apurándose a hacerlo, porque se rumora que en cualquier momento puede solicitarse, y nadie se quiere perder de la diversión nocturna.