En este artículo ofreceremos varias recomendaciones para ofrecer el mejor servicio en una cafetería y así aumentar progresivamente la cantidad de clientes hasta convertirte en la cafetería preferida de la zona.

De igual forma, les permitirá entrenar y capacitar a su personal de la mejor forma, la atención al cliente es esencial en esta área, la satisfacción y la buena experiencia de los clientes que visiten el establecimiento dependerá del producto, pero también de la atención.

Consejos para un buen servicio de cafetería

En el momento que se decide abrir una cafetería es importante prestar atención a todo lo que conlleva un buen manejo y funcionamiento del mismo, esta es una parte esencial de todos los servicios que se ofrecerá en el lugar.

Operar una cafetería no solo implica la administración, sino  también la capacitación del personal y el servicio al cliente que se le ofrecerá, es posible hacerlo personal o impersonal, es decir un servicio impersonal permite que los clientes se sirvan las bebidas con el objetivo de agilizar el servicio.

En el caso de una atención personalizada puede que tome más tiempo, pero muchos clientes prefieren que los atienda un mesero, les lleve la carta con todo lo disponible y les proporcione la atención que requieran.

Es una atención que atrae a muchos clientes, pero también depende mucho de cómo los atienda el personal, es allí donde hay que prestar especial atención y seguir los siguientes consejos:

Sonreír al cliente

Una sonrisa siempre ayuda, en cualquier ámbito de la vida, es una forma de verse educado, amigable y cordial en cualquier situación, en el caso de atención al cliente es esencial aunque el cliente no lo sea.

Muchas veces con tan solo una sonrisa la interacción cambia completamente y las personas suelen responder con más gentileza y crea un ambiente más agradable, frases como gracias y por favor dan una  buena imagen del negocio.

Enfocarse en la atención al cliente

Aunque parezca que el personal no tenga muchas ocupaciones, si lo estará porque debe enfocar toda su atención en  los clientes y en los servicios que solicite cada uno de ellos, es necesario que siempre esté atento a servir las bebidas y en el caso del café que este llegue a la mesa con la temperatura adecuada.

La paciencia a los clientes también es algo que se aprecia, si hay un día en que las ocupaciones son múltiples y sus empleados no se dan abasto, es importante que todos tomen acción para ofrecerles un servicio de calidad.

Reconocer que es lo que se ordena y se sirve

Es imprescindible que el personal que atiende los clientes sepa bien el menú, y que conozca todas las bebidas que se manejan, lo que lleva cada una e incluso como se prepara, esto le ayudará a verse bien ante los clientes y a estar seguros que entregarán la orden correcta.

En el caso de que el personal tenga dudas lo mejor es preguntar al barista para saber sobre la bebida, evitando que el cliente tenga quejas o regrese la bebida.

Finalmente, lo más recomendable al abrir una cafetería es comenzar de a poco, no coloque tantas cosas en el menú, tenga abastecida su bodega y ofrezca poco a poco diferentes servicios.

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