Barcelona es sin duda una de las ciudades más hermosas e interesantes de España y del mundo.  La vida en Barcelona es emocionante, está llena de arte, cultura, sitios donde degustar su exquisita gastronomía y disfrutar de su arquitectura, parques, playas, en fín, lo tiene todo.

Y es que esta ciudad, a la hora de pensar en montar una empresa, ni te lo piensas, es que se vende sola.

Así lo pensó la empresa TravelPerk, una empresa especializada en tecnología de viajes de negocios, que decidió abrir su sede principal en Barcelona.

La decisión de ir a Barcelona

Joven, vibrante, llena de ambición y oportunidades: es la sensación que da Barcelona, justo lo que se quiere que se refleje en la cultura e identidad de una joven empresa. 

Y es que, además, Barcelona ofrece la oportunidad de equilibrar el trabajo con la vida a perfección, trabajar duro, para divertirse a lo grande en Barcelona, una ciudad cosmopolita y hermosa, rodeada de mares y montañas, que ofrece una experiencia dinámica y lo mejor de todos los mundos.

Un ecosistema de “startups” en crecimiento

Ninguna ubicación para una “startup” es perfecta, pero Barcelona tiene más que ofrecer que la mayoría.

Existen muchas oportunidades para el ecosistema de startups tecnológicas que ya han arrancado a trabajar en Barcelona, lo que significa que existe una red de empresas en una fase de crecimiento similar, que a la vez se traduce en el apoyo dentro de la comunidad, excelentes oportunidades para construir una red sólida y sinergias, y una energía emocionante para crear empresas que se convertirán en nombres familiares.

Contratando al mejor equipo

La ciudad facilita la captación de talento. El clima cálido, las playas interminables y la gloriosa arquitectura de Gaudí lo harían, ¿no es así? Además, proporciona un viaje diario fácil, está repleto de arte local y tiene una comunidad internacional vibrante.

Barcelona también es un práctico centro para viajar a cualquier capital europea, América o Asia. Su aeropuerto de fácil acceso tiene vuelos directos a la mayoría de los destinos principales.

Como se está reduciendo la burocracia en los permisos de trabajo para los ciudadanos de fuera de la UE, las personas pueden trasladarse fácilmente desde cualquier parte del mundo.

Desde un punto de vista económico, España es generalmente más económica tanto para las empresas como para los empleados (especialmente si se están trasladando desde un centro europeo con un costo de vida más alto). Para los empleados, el coste de vida en España significa que su dinero va más allá. Hace que viajar dentro de la ciudad y otras partes del país sea más barato, y que salir a comer y comprar o alquilar una casa sea más asequible.

Flexibilidad financiera

Para las empresas, los costos de bienes raíces permiten conseguir oficinas más elegantes, las actividades de formación de equipos son mucho más grandiosas y los eventos más emocionantes.

Por último, los inversores están cada vez más abiertos a buscar flujos de transacciones fuera de Silicon Valley, Londres y Tel Aviv.

Con el clima, los precios, la ciudad y la naturaleza, Barcelona continúa atrayendo a los mejores talentos a las nuevas empresas.

Esta es una de las razones por la cual muchos cerrajeros se están desplazando y montando sus empresas de cerrajería en Barcelona, ya que la flexibilidad y la gran cantidad de trabajo disponible ha facilitado la movilización y crecimiento tanto en ramo de la cerrajería como en muchos otros más.