En la actualidad es posible encontrar varias empresas de bebidas y alimentos que brindan un servicio catering a sus clientes, en muchas ocasiones encontramos empresas que solo ofrecen este tipo de servicios. 

El término catering se ha convertido en una tendencia, pero es importante destacar que es confundido con otro tipo de servicios de alimentos y bebidas por lo cual muchas personas no hacen el uso adecuado de este servicio. 

Todo lo necesario para ofrecer un servicio catering
Food Buffet Catering Dining Eating Party Sharing Concept.people group catering buffet food indoor in luxury restaurant with meat colorful fruits and vegetables

¿Qué es catering?

Este concepto es proveniente de la lengua inglesa, pero que también es reconocido por la Real Academia Española, la cual la define como un servicio de suministro, comidas y bebidas en trenes, aviones y colegios, entre otros lugares. 

Cabe destacar que en la actualidad este servicio es esencial en los eventos de empresas y algunos restaurantes ofrecen este tipo de servicios a sus clientes, por ende, las empresas que ofrecen estos servicios se deben destacar en el ya que es sumamente complejo y no solo se limita la preparación y servicios de alimentos sino a otras áreas involucradas. 

Por ejemplo, en un evento especial, las empresas contratan este tipo de servicios, además de alquilar mobiliarios, servicios de seguridad, limpieza, entre otros. 

¿Qué ofrece el servicio de catering? 

Uno de los objetivos de una empresa de Catering es ofrecer los mejores productos en alimentos posibles, de este factor dependerá de si el cliente te recomienda o si vuelve a contratar tus servicios, pero la decoración y el ambiente también forma parte importante de este servicios. 

Excelente servicio de comida: una empresa profesional que ofrece un buen servicio de Catering debe especializarse para cumplir con los requisitos legales de seguridad de los alimentos. 

Excelente servicio al cliente: un buen servicio de Catering también se enfoca en dar la mejor experiencia al cliente, también está involucrado el diseño del menú y de todo el mobiliario, recuerda que de esto dependerá la recomendación y los halagos de tu cliente, por ello, es posible que las recetas o la lista de ingredientes puedan sufrir algún tipo de ajuste que el cliente quizás no desee realizar, es allí cuando tú habilidades de persuasión marcaran la diferencia. 

Consideraciones finales 

Para ofrecer un servicio en un restaurante o empresa de tipo Catering hay que ser creativos y profesionales en cuidar cada detalle al momento de ofrecer el servicio, nada puede salir mal, es por ello que es recomendable que en casos de imprevistos alguien de tu personal tenga una copia de llaves del sitio donde almacenan todo el mobiliario y lo necesario para este proceso. 

El servicio Catering es un servicio principalmente de comida, así que también está en la capacidad de ofrecer otros servicios para complementar y mejorará la organización del evento y así superar las expectativas de los invitados.

Finalmente, hay empresas de Catering que ofrecen suministros de mesas, sillas y diferentes mobiliarios para ambientar los eventos que un cliente requiere, es por eso que el servicio de catering es mucho más que un servicio de bebidas y alimentos. 

Por admin

error: Content is protected !!