El covid-19 ha cambiado nuestra vida por completo, se trata de una situación que nos ha dejado a todos indefensos, pero hay algo que todos debemos saber y que hay que respetar, y se trata de cumplir con todas las restricciones que se tienen para juntos superar con éxito esta situación.

Y es que ya estamos en diciembre y esta es una época en donde las salidas y los viajes en familia era el plan, pero de repente todo cambia, pero no te aflijas, ya que aunque sea con restricciones hay algunas actividades de entrenamiento que se pueden realizar en Cataluña de manera segura.

Viaja al interior de Cataluña

El turismo rural se ha convertido hoy en día en una excelente manera de viajar de forma cómoda y segura, ya que este tipo de turismo consiste en visitar pueblos muy pequeños, que no necesariamente están tan alejados de la ciudad y quedarse en pequeños sitios, como masías o en las casas de los agricultores de la zona.

La verdad es que se trata de un plan relajado que consiste en ponerse en contacto con la naturaleza, estas alejado de las ciudades, en donde están el mayor número de contagios, lo que te permitirá ir sin tapabocas en la mayor parte del tiempo y disfrutar de un tipo de hospedaje sencillo, pero con servicio de calidad y comida deliciosa, que todos adoraran.

Otra opción es la de ir a las segundas residencias que las personas tienen en el interior de Cataluña, especialmente en las playas y las montañas, sabemos que en el invierno no es muy bueno el visitar sitios de playa, pero al menso podrás disfrutar de mas privacidad, de vistas increíbles y también podrás hacer algunas actividades preparadas para las fechas festivas.

Prefiere las celebraciones en casa

Los bares y restaurantes son los preferidos para celebrar en esta navidad, y aunque estos estarán abiertos con ciertas restricciones y límites de personas por mesa, la realidad es que lo mas recomendable es que puedas estar en casa, allí aunque se permiten reuniones de un máximo de 10 personas, quizás estés más tranquilo y cómodo que en un bar.

Lo importante es que no dejes pasar ninguna celebración, decora tu casa con tu familia, lo cual es siempre una buena actividad o pide a un decorador profesional que lo haga por ti, si es que quieres resultados de revista, lo importante es entrar en ambiente festivo.

No dejes de tener en consideración los lugares en donde hay mayor número de contagios en Cataluña, y evita visitarlos, para ello debes estar al pendiente día a día de las noticias, y ten en cuenta de que aunque se trata de una fiesta para celebrar, mas allá de las fiestas, lo importante es estar bien de salud y pasar un buen rato con las personas que te importan en realidad.

Las compras navideñas en Cataluña serán posibles

Hay gente que viaja exclusivamente a Cataluña a comprar para navidad, y es que definitivamente hay muchos sitios de Barcelona en donde comprar es un verdadero privilegio, y la buena noticia es que las tiendas estarán abiertas en esta temporada, claro con algunas restricciones, como el uso de mascarillas en forma obligada así como de restricciones en el aforo y en el horario.