Esta técnica de robo está en tendencia, en poco tiempo los Mossos d’Esquadra detuvieron en un mes a 12 malhechores que accedieron a viviendas mediante las ventanas y balcones.

La protección del inmueble contra la entrada de personas indeseadas, no solo debe ser para la puerta principal, durante la temporada de verano, los Mossos detectaron un sinfín de robos en pisos, a los cuales accedieron por ventanas y balcones.

Entre los 12 detenidos acumulan un total de 59 antecedentes por delitos contra el patrimonio, según informa la policía.

Cuidado con las ventanas abiertas

El acceso a la vivienda mediante la escalada de fachadas no es algo nuevo, han destacado que el aumento de la temperatura y la cercanía del verano puede favorecer este tipo de actos, cuando llega el buen tiempo, los malhechores aprovechan porque detectan ventanas abiertas y otras situaciones de inseguridad.

En otros momentos del año son muy reducidas, la policía indica que los ladrones aprovechan elementos de la fachada, como relieves, salientes o balcones de plantas bajas, para acceder a la vivienda, contra este tipo de actuación, los Mossos han comenzado una campaña de información y concienciación de cara al ciudadano.

Con el objetivo de neutralizar riesgos en un momento en el que los robos tienen un repunte con respecto a semanas anteriores.

Seguridad ante todo

Expertos en cerrajería de Barcelona recomiendan cerrar la puerta con llave al salir de casa, cerrar las ventanas o ajustar persianas, poner elementos de seguridad para impedir que se abran las ventanas, comprobar si existen elementos en la fachada que faciliten el acceso al piso.

Los agentes activaron patrullas en zonas donde se hayan detectado más robos, recuerdas que la colaboración ciudadana es determinante a la hora de alertar de posibles hurtos en domicilios.

Detenidos dos ladrones por colocar marcador en edificio

Los Mossos en un patrullaje han pillado a dos malhechores en la salida de un edificio donde habían colocado 14 marcadores para luego entrar a robar. Al momento de la detención, estos tenían material para marcar los pisos donde pensaban robar.

Los dos implicados no tenían antecedentes policiales, acabaron arrestados y han pasado a disposición judicial, el pasado mes de mayo, la policía también informó que llevó a cabo una operación para evitar robos en domicilios.

En ese momento detuvieron a tres hombres que colocaron marcadores a domicilios, dos de estos accedían al edificio cuando entraban los vecinos y después colocaban los marcadores. A inicios de este año los Mossos d’Esquadra realizaron varios operativos que concluyó en la detención de 25 personas, 19 de estas tenían tentativa de robos a domicilios.

Desmantelaron una organización que cometía atracos

Estos cuerpos de seguridad han realizado un operativo para desactivar una organización que cometía atracos en locutorios y establecimientos de envío de dinero. Se realizó en diversos lugares de Barcelona, en donde resultaron detenidas 5 personas, con armas, drogas, dinero en efectivo.

Tanto la Guardia Civil como los Mossos, están atentos ante el llamado de personas que son robadas en diversas zonas de Barcelona, para detectar rápidamente los malhechores y a su vez apresarlos por los daños cometidos.

Por admin