El entretenimiento es una actividad recreativa que nos permite relajarnos y divertirnos a la vez. Son infinitas las actividades que podemos hacer al aire libre, en nuestros hogares, solos o acompañados.

Es necesario, porque estimula los diferentes miembros del cuerpo, ya que se ven involucrados a la hora de realizar las actividades. Desde activar el cerebro hasta movimientos corporales de alto y bajo impacto.

Como se ve afectado el entretenimiento por la pandemia

Debemos pensar en el efecto que va a tener el entretenimiento en nosotros, sobre todo en estos momentos en los que las restricciones por la pandemia nos limitan a estar en nuestros hogares.

La Generalitat de Catalunya ha propuesto entre las medidas locales que se podrán renovar las actividades con un aforo del 30%, para contener los brotes de la pandemia.

Si bien es cierto que esto permite el acceso libre en algunos lugares de esparcimiento, es cierto que la voluntad de los individuos mismos por protegerse da a pensar en cuál es la medida necesaria para mantenerse a salvo de los contagios.

Tomemos como ejemplo a un cerrajero debe buscar las alternativas de seguridad que pueda brindarle a una familia. Así mismo debemos pensar a la hora de escoger como entretenernos de manera activa, protegidos y sin caer en el sedentarismo.

Alternativas para entretenernos

El mantener la mente y el cuerpo ocupados evitaran que llegamos a estresarnos y a caer en ansiedad o depresión, por ello buscaremos alternativas como escuchar música, cantar karaoke con la familia.

Realizar ejercicios guiados a través de alguna plataforma virtual, si tenemos algún equipo de ejercicios es hora de usarlos, podemos hacer bailo terapia, o algún ejercicio de bajo impacto.

La lectura mantiene activo el cerebro, nos ayuda a aprender pero también a mantenernos ocupados, juegos de letras o palabras, que permitan la agilidad mental.

Los medios electrónicos pueden permitir la interacción entre niños y adultos, las artes manuales, los juegos de mesa, y actividades que generan desarrollo y mantenimiento de la motricidad fina y gruesa, permiten el buen funcionamiento del cuerpo.

Beneficios de ejercitarnos en pandemia

Para que todos los miembros de la familia se beneficien debemos seleccionar las actividades que estén de acuerdo con las diferentes edades de los que componen el núcleo familiar.

Sus opiniones son muy valiosas, porque integramos a cada uno y de ello depende en gran manera el éxito de estar activos, unidos y sobre todo entretenidos.

Mostrarle a los niños la importancia de realizar estas actividades juntos, el tomar en cuenta la opinión, sugerencias y limitaciones de las personas mayores, así como involucrar a las mascotas, ya que también necesitan de este tipo de esparcimiento.

Todo esto redundará no solo en beneficios físicos sino también emocionales ya que se crearán recuerdos que permitirán mantener unidos como familia, sentirnos queridos y amados.

De igual forma cada uno estará activo sintiéndose capaz de vivir en alegría y armonía, mostrándose amor, manteniendo abiertas las vías de comunicación para sobrellevar los tiempos de pandemia.