El equipamiento de las cocinas de los restaurantes es indispensable para su adecuado funcionamiento, unas buenas máquinas de cocina industrial, así como los utensilios del chef o elegir todo el mobiliarios no debe faltar en un negocio dedicado a la elaboracion de menus, ya sea en un bar, cafetería o gastrobar los elementos son similares. 

Del mobiliario y de los utensilios también depende que el trabajo sea de alta calidad y que el restaurante se diferencie de la competencia, creando los platos y bebidas que los clientes demandan con frecuencia. 

Por otra parte, la seguridad también cumple un rol importante en el restaurante, para ello es necesario contratar un cerrajero Sitges profesional, el será el encargado de evaluar cuales son los mejores dispositivos para dicho establecimiento. 

Set de cuchillos de cocina para el chef 

Si ya eres un experto en este sector, debes reconocer que todo buen chef va creando con el tiempo su propio set de cuchillos profesionales, estas herramientas son indispensables para su trabajo como la cuchara o la cazuela. 

Pero si no tendras una amplia variedad de chefs profesionales, puedes equipar la cocina con set de cuchillos procura que sean utensilios de calidad y duraderos que facilitan el trabajo de sus cocineros. 

Un buen cuchillo no solo es aquel que cumple su función que es pelar verduras o carnes, un buen cuchillo es aquel que reúne las características ergonómicas y que disminuyen el riesgo de accidentes laborales así como de contaminación alimentaria. 

Así que es necesario fijar un presupuesto para invertir en los mejores cuchillos, así que evalúa los mejores cuchillos del mercado y contacta con empresas profesionales para equipar la cocina de tu restaurante, muchos expertos estarán encantados de orientarte y que inviertas en lo justo y necesario para este proceso. 

Utensilios de cocina industrial 

Olla alta con tapa: a excepción de los restaurantes de comida rápida, en toda cocina industrial debe haber una olla alta para caldos u otras preparaciones básicas que se tienen que elaborar a fuego lento y con una capacidad suficiente. 

Cacerolas bajas: es un elemento indispensable de cocina profesional para elaborar guisos de carne y pescado con o sin tapa,, tres cacerolas bajas, de calidad  y de diferentes tamaños será suficiente para que perdure por muchos años con cuidados básicos. 

Casos: puede ser un utensilio modesto y común en cualquier cocina, puedes invertir en cuatro o cinco cazos de diferentes tamaños, el mundo de los casos es muy amplio, así como el de las ollas, sartenes y cacerolas. 

Pequeños utensilios de cocina: en el momento de equipar una cocina industrial no se puede olvidar los utensilios de cocina que se consideran “menores”, estos ahorrará mucho tiempo en la colonia y harán que prepares unos platos deliciosos, entre ellos están los cortahuevos,, coladores, calderos, escurrideras, aplasta carnes, etc. 

Finalmente, como se puede observar el mundo del utensilio de cocinas es tan ancho como largo y quizás en algunos casos es complejo, es por ello que si estás iniciando en este mundo de la cocina y restaurantes te asesores con especialistas en el área.